26 mar 2012

Sé lo que hicisteis el último tweet




     Ayer encontré de milagro la entrevista que le hizo @mejillonsuicida a @casiotones el año pasado, y dado que es divertido acercarse un poco al tuitero más allá de los 140 carácteres que nos proporciona Twitter, y con la idea original de @mejillonsuicida, he pensado hacérsela a algunos de los que leemos muchos de nosotros a diario. He empezado con @Surlefilplayer, que a pesar de parecer tan simpático, lo es más aun, ojo, y éstas son las preguntas que ha elegido contestar. 



1. Edad, desde cuándo usas Twitter, de dónde proviene tu nombre de usuario, lugar en el que vives, lugar en el que te gustaría vivir. 

     Vivo en todas partes y siempre acabo siendo feliz en el sitio en el que no estoy. Me gustaría vivir en cualquier sitio con sufragio censitario.  En cuanto a mi nombre de usuario proviene de una canción de Yann Tiersen para violín que se llama Sur le fil. Yo soy, entre otras cosas muy molonas sólo al alcance de privilegiados como yo, violinista. Significando así Sur le fil player, "el que interpreta Sur le fil", que soy yo, @Surlefilplayer. Si no lo entiendes te lo puedo explicar otra vez. Igual eres de magisterio infantil.

 
2. Cuál dirías que es tu mejor tweet, desde tu punto de vista.



     "Salís a la calle a buscar esperanza y volvéis a tuiter buscando amigos. Lo hacéis mal"

   

3. ¿Qué opinas de que gente cómo tú, con este avatar, tenga la cantidad de lectores que tiene?

     La gente ve en mí una especie de Mesías. Se sientan pacientemente delante de su Mac esperando a que le digan cuáles son las próximas verdades absolutas en las que creer. Éstas suelen ser insultos, juegos de palabras que no están a su alcance o humor sofisticado. Están peor que yo, y siguen pudiendo tener hijos.


4. ¿A quién te gustaría (en el caso que fueras un hacker) quitarle la cuenta por un día y qué harías con ella?

     A Jodorowsky, ese hijo de la gran puta se está cargando el mundo. Yo le salvaría la vida a muchas personas, a un par de ellas, o incluso a diez.



5. Muchos dicen qué les gustaría que pusiera en su epitafio, ¿Existe el epitafio definitivo? ¿Cuál sería?

     "Perdona que se me levante".

6. ¿Sobre qué temas crees que es inútil escribir en Twitter?

     Yo prohibiría cualquier opinión personal basada en la experiencia y en el pseudoraciocinio. En twitter y en la calle. Y en el médico.
    
7. Una frase definitiva con la que contestarías a los replies absurdos que te hacen en algunas ocasiones.

     "Explicatio non petita".

8. ¿Cuál es la peor amenaza que has recibido en Twitter hasta la fecha? ¿Por qué tweet fue? 

     Me amenazaron con obligarme a leer El Alquimista, dije no sé qué de unos negros. Un tal Bucay.
     
9. El anonimato en Twitter, ¿es necesario en algunos casos? En tu caso, ¿te ayuda a no reprimir lo que escribes?


     Me ayuda a que no me destrocen la cabeza por la calle los defensores del humor humilde y transparente. Ésos son peor que los gitanos.

      

10. ¿Cuáles son los 3 tuiteros que crees que deberían venir por defecto en Twitter?

     El difunto @Gandolfini, @arezno y @casiotones. O en su defecto, yo mismo.




     Propondré una encuesta para elegir entre 3 tuiteros para la semana que viene (o la otra, o la que le dé la gana al entrevistado en cuestión acceder a contestar a las preguntas), voy a arriesgarme a que me lleguen replies vuestros y DMs con propuestas de futuros posibles entrevistados, e incluso vuestras posibles preguntas.


     Nos vemos en el siguiente capítulo de "Sé lo que hicisteis el útimo tweet" con quién quiera acceder a ello. 


2 comentarios:

el meji dijo...

Sí, es cierto, yo inventé el formato entrevista, y tengo todos los derechos mundiales de este género pseudoperiodístico, medios de comunicación del planeta tierra: id preparando a lxs abogadxs.

PD: Surlefil = maricón (que lo explico yo mejor)

Anónimo dijo...

Estoy enamorado de ti, bandido.